El periodista Carles Capdevila muere a los 51 años

|

CarlesCapdevila 1


El periodista Carles Capdevila ha muerto este jueves a los 51 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace dos años, ha explicado el periódico 'Ara', diario que dirigió desde su fundación en 2010 hasta agosto de 2015.


Nacido en Hostalets de Balenyà (Barcelona) en 1965, continuó como columnista del periódico hasta que una recaída a principio de años le obligó a dejarlo, y fue ingresado en el hospital por el mismo motivo esta última semana, según ha informado el diario.


Capdevila comenzó su trayectoria profesional en Ràdio Pista y trabajó en medios como TV3, Catalunya Ràdio, Cadena Ser, 'Avui', 'El Periódico de Catalunya', 'El 9 Nou' y el diario 'Sport', del que fue corresponsal en Nueva York.


Columnista y escritor, había publicado libros como 'Educar millor: 11 converses per acompanyar famílies i mestres', 'Entendre el món: converses amb 11 pensadors contemporanis' y 'La vida que aprenc', uno de los más vendidos en el último Sant Jordi.


Recibió el Premi Nacional de Comunicació en 2016 y fue profesor de comunicación en la Universitat de Barcelona (UB) y de radio en la Ramon Llull (URLL).


REACCIONES A SU MUERTE



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH