Un centenar de temporeros de la fruta en Lleida, en huelga por sus pésimas condiciones

|

PesimascondicionesdelostemporerosenLlleida

Las pésimas condiciones en las que viven los temporeros.


Un centenar de temporeros de la recogida de la fruta se ha declarado en huelga este lunes en La Granja d'Escarp (Lleida) reclamando el cumplimiento del convenio por parte de los agricultores y mejoras en los albergues que ocupan.


"Estamos comprobando las nóminas: tienen que cobrar 6,18 euros por hora pero el salario definitivo depende de si los payeses les facilitan un albergue o no", ha afirmado el responsable del sindicato del campo de UGT, Antonio Rodríguez.


La protesta en La Granja d'Escarp se produce después de un paro de dos en Seròs en el que los temporeros consiguieron el salario que marca el convenio.


Rodríguez, que asegura que ha visto alojamientos que se encuentran en un estado "de pena", ha afirmado que algunos temporeros han apuntado la posibilidad de que el paro se extienda al municipio de Massalcoreig.


Los temporeros han pedido al Ayuntamiento que haga de mediador y se comprometa a reclamar a los agricultores el pago del salario pactado en el convenio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH