Núria Parlon, entre las nuevas propuestas de Pedro Sánchez para su Ejecutiva

|

Nuria parlon


La dirigente del PSC Nuria Parlon, el exdirector de Change.org Francisco Polo y el exalcalde de San Sebastián Odón Olorza, son las nuevas propuestas del líder socialista, Pedro Sánchez, para incorporarse a la Ejecutiva Federal del partido que deberá ser aprobada en el 39 Congreso que la organización celebrará este fin de semana.


Así lo han anunciado este miércoles fuentes del partido, que avanzan que Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, ocupará la Secretaría de Cohesión Social e Integración desde la que impulsará las "grandes señas de identidad" del PSOE como la lucha contra las desigualdades sociales, la justicia social y el bienestar social.


Parlon ya trabajó como responsable de movimientos sociales dentro del comité de expertos del PSOE en las últimas elecciones generales. En sus propias palabras, las políticas sociales "no son un instrumento asistencialista", sino una "herramienta para la redistribución y la equidad" que incide en la mejora de las condiciones materiales de la ciudadanía y la riqueza agregada del país.


Parlon, Polo y Elorza se suman a otros nombres que se han ido conocimiento en los últimos días y que también estarán en la Ejecutiva de Pedro Sánchez. Cristina Narbona será la presidenta del partido; José Luis Ábalos, el secretario de Organización; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas, y Carmen Calvo, secretaria de Igualdad.


Sánchez también le ha ofrecido el puesto de portavoz al alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y un cargo de relevancia al exlehendakari vasco, Patxi López, que aún no ha respondido a la oferta del secretario general.


Lee más sobre esta información en PressDigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH