El Baix Llobregat denuncia la "precariedad" y la insuficiencia de recursos en la sanidad pública

|

SanitatPublica


Más de 200 personas convocadas por el Foro Social del Baix Llobregat se han manifestado este miércoles entre el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y el Centro de Urgencias de Atención Primaria Sant Ildefons de Cornellà, para reclamar calidad sanitaria en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.


El Foro Social, integrado por entidades sociales, sindicatos y fuerzas políticas, sostiene que la situación sanitaria del Baix Llobregat es de "precariedad" e insuficiencia de recursos y con un modelo alejado de un debate participado por el territorio.


Entre otros problemas, destaca el colapso de los servicios de urgencias, los recortes en la atención primaria y la falta de dotación de los centros de urgencias de atención primaria.


La portavoz del Foro Social, Pura Velarde, ha declarado a los periodistas cuál es su conclusión tras recoger firmas, ver a los grupos parlamentarios y hablar con el conseller de Salud: "No son suficientes las decisiones que está tomando la Conselleria y ha llegado el momento de decir que estamos saturados".



Velarde ha añadido que "Salud ha propuesto un plan para reestructurar la atención primaria, que es necesario, pero, si no va acompañado de un presupuesto su eficacia, es nula".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH