Hacienda prohíbe la convocatoria de 500 plazas de Mossos y el Govern hace caso omiso

|

Mossosregistrodomicilio 1


El Ministerio de Hacienda ha enviado un requerimiento previo por la convocatoria de 500 plazas para la escala básica de los Mossos d'Esquadra prevista por la Conselleria de Interior de la Generalitat para este año.


Fuentes de la Conselleria han explicado que lo han recibido, lo han estudiado y consideran que tienen "razones jurídicas" que les amparan, por lo que seguirán adelante y no paralizarán una convocatoria prevista para este junio.


El requerimiento ha sido enviado por carta del Ministerio de Hacienda a la Conselleria de Gobernación y ésta lo ha remitido a la Conselleria de Interior.


Desde Interior aseguran cumplirán el compromiso del conseller de convocar estas plazas este junio, puesto que en Catalunya llevan sin poder convocar plazas de mossos desde 2011 --cuando hubo la última promoción de 600 agentes, graduados en 2012--, y además consideran estas plazas "absolutamente necesarias para la seguridad de Catalunya".


El anuncio de esta convocatoria se hizo hace ya meses por parte del departamento, y la confirmó el conseller Jordi Jané en varias ocasiones, especialmente en el acto solemne de celebración del Dia de les Esquadres el 21 de abril.


Allí anunció que prevén tener para 2020 un total de 18.300 mossos, teniendo en cuenta que actualmente suman 16.800, por lo que, además de esta convocatoria aprobada por el Govern, quieren hacer otras sucesivas.


La semana pasada el propio Jané anunció que se iban a convocar estas plazas la segunda quincena de junio, y en la página web de la Generalitat y en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ya se han publicado el temario de la convocatoria y la guía de estudio 2017.

4 Comentarios

1

Cataluña y España necesitan MÁS GUARDIAS CIVILES, que además son más baratos, pues cobran menos, Y REDUCIR EL NÚMERO DE LOS MOZOS, que en la práctica sirven para bien poco, y a los hechos me remito.

escrito por Carmen 21/ago/17    16:58
2

¿Y Rajoy y el PP, que hacen...? Pues nada, como siempre. Van a remolque de los separatistas catalanes, a los que les dejan hacer lo que les da la gana... VOTAR AL PP ES TIRAR EL VOTO, por lo menos si quieres defender la unidad nacional de España.

escrito por Antonio 20/ago/17    13:22
3

La Generalidad siempre haciendo lo que le da la gana, como si de un país independiente se tratase..., y el cobarde gobierno del PP poniendo el dinero encima de la mesa, para que no haya más roces. ¡Cualquier día nos van a dar por el culo, y no en sentido figurado, sino real!

escrito por Antonio 19/ago/17    13:06
4

Se trata, simplemente, de cortarles el grifo económico, que es lo que no está haciendo el gobierno central. Bueno, en realidad no están haciendo nada, y el tema catalán SE LES ESTÁ PUDRIENDO EN LAS MANOS, y al final la solución cada vez va a ser peor y más drástica.

escrito por Ramiro 17/jun/17    09:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH