​El Supremo pospone la declaración de Forcadell y los cinco ex miembros de la Mesa al 9 de noviembre

|

Tribunal supremo espera forcadell


El Tribunal Supremo ha pospuesto la declaración de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y cinco exmiembros de la Mesa de la cámara parlamentaria al próximo jueves, día 9 de noviembre, a petición de los abogados.


Los seis investigados en el Tribunal Supremo por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos estaban citados este jueves a las 9.30 horas para declarar ante el juez Pablo Llarena por la querella presentada el pasado lunes por el Ministerio Público por los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia.


A las seis personas se les asignará vigilancia policial hasta el jueves. El juez instructor ha aceptado la petición del fiscal del TS Fidel Cadenas, que consiste en que los seis investigados faciliten sus domicilios y teléfonos de contacto para estar en todo momento localizables.


A la salida del TS el abogado Xavier Melero ha explicado a los medios que la medida no se considera muy dura y que Forcadell y la Mesa deberán estar localizados. 


Melero, que representa a los diputados catalanes Lluís Maria Corominas y Lluis Guinó, ha dicho que se trata de un "control de localización telefónica" que "no implica seguimiento físico".


El motivo de aplazar una semana las declaraciones reside en que la defensa "ha pedido un tiempo para preparar de manera más razonable la estrategia de defensa".


FORCADELL AGRADECE EL APOYO


La presidenta del Parlament ha agradecido el apoyo con motivo de su declaración ante el TS: "Volvemos a casa. Gracias a todos por el trabajo, apoyo y esfuerzo".


Lo ha dicho en un apunte en Twitter después de que el TS haya pospuesto su declaración y la de cinco exmiembros de la Mesa.




También ha querido trasladar "todo el apoyo a los consellers que declaran en la Audiencia Nacional" citados por la juez Carmen Lamela por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos en el proceso independentista.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH