Puigdemont plantará cara a ERC encabezando la lista de 'Junts per Catalunya'

|

Puigdemont blgica

Puigdemont continúa en Bélgica. 


El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y su partido, el PDeCAT, concurrirán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre con la marca electoral Junts per Catalunya. 


El nombre se desvela a dos días del Consell Nacional del partido de este miércoles a las 19 horas, que tiene que servir para definir la listas del partido, que liderará Puigdemont y que quieren contar con la presencia de independientes.


Este nombre, 'Junts per Catalunya' fue una de las tres opciones que se sometieron a votación final durante el congreso constituyente del partido en julio del año pasado, junto con Partit Demòcrata Català, el escogido, y Partit Nacional Català. 


El mensaje enviado a la militancia está firmado por la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, y en él informan de que la Junta Electoral Central les ha informado que la marca es "válida" para concurrir a los comicios.


Además, exponen que el partido trabaja para elaborar "una lista transversal que acompañe al presidente Puigdemont y a los consellers" de la formación, algunos de los cuales están en la cárcel y otros en Bruselas.


Pascal y Bonvehí defienden que la apuesta electoral de formar una lista transversal y con una marca específica demuestra la generosidad del PDeCAT, pero precisan: 


"El partido tiene que ser generoso pero a la vez se tiene que sentir bien cómodo con la propuesta política y electoral para el 21D".


También confirman que el presidente liderará la lista y finalizan agradeciendo el "compromiso, determinación, confianza y esfuerzo" de todos los militantes.


MARCAS ELECTORALES


Estas son las primeras elecciones desde que se fundó el PDeCAT, y el partido que preside Artur Mas ha optado por presentarse con una marca diferente a la del partido y que tendrá como siglas JuntsxCat.


La extinta Convergència, en el pasado, ya optó también para presentarse con marcas electorales que no se correspondían a las siglas del partido: en la catalanas de 2015 lo hizo en la coalición de JxSí, y en las generales del mismo año con la marca Democràcia i Llibertat.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH