Bescansa niega que rete a Iglesias con su propuesta de reforma constitucional

|

Bescansa

Pide no personalizar el debate. 


La diputada y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha afirmado que sería una "banalización" que la propuesta de reforma constitucional que ha puesto sobre la mesa se entienda como un desafío a la cúpula del partido morado. 


Además, ha pedido que no se personalice este debate pues sería "hacerle un flaco favor" al país, que "necesita propuestas" para hacer frente a la crisis territorial.


En declaraciones a los periodistas antes de exponer su planteamiento a estudiantes de la Universidad de Sevilla, Bescansa ha explicado que la propuesta que ha presentado es "muy clara, aterrizada, y con bastante nivel de detalle".


"Está a la altura de los problemas que hay en el país", ha apostillado.


Tras insistir en que se trata de un planteamiento "concreto" y resultado del trabajo llevado a cabo en el seno de la Secretaría de Programa durante el año 2016, Bescansa ha advertido de que "lo peor" que pueden hacer "es intentar interpretar la propuesta en términos personales".


"Y que el conjunto de Podemos discutamos qué queremos hacer con nuestro país", ha apuntado.


DEBATIR PROPUESTAS


"Personalizar el debate me parece hacerle un flaco favor a nuestro país", ha afirmado.


Así, ha defendido que en que cuando hay propuestas sobre la mesa, "lo más responsable por parte de todos es discutirlas, debatirlas y hablar sobre ellas y no sobre las personas que las plantean".


En este marco, entiende que ahora "hace falta poner a debatir las propuestas con otras propuestas, tanto de Podemos como del resto de partidos". 


"Llevamos meses sino años hablando de la reforma constitucional y tenemos que el PP ha dicho que no hay que cambiar nada, el PSOE dice que sí hay que cambiar la Constitución pero cuando le preguntas el qué nunca contesta", ha lamentado.


POSTURA DE IGLESIAS


En cuanto a la postura de la dirección de Pablo Iglesias ante su propuesta, la diputada de Unidos Podemos ha explicado que "la están evaluando y considerando", toda vez que ha insistido en que se trata de un planteamiento "lo suficientemente sólido como para que vayamos a debatirla durante mucho tiempo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH