Miles de personas defienden en Barcelona la Constitución frente al 'procés'

|

Manifestaciu00f3n en Barcelona bajo el lema Caminem Junts! Respeto y Convivencia


Miles de personas se han manifestado este miércoles 6 de diciembre en las calles de Barcelona por el Día de la Constitución para reivindicar y defender la Carta Magna y mostrar su desacuerdo con la independencia y el proceso soberanista.


Tras una pancarta principal con el lema 'Caminem Junts! Respeto y Convivencia', los manifestantes se han citado poco antes de las 12 en la Via Laietana para, desde allí, emprender la marcha hacia la cercana plaza de Sant Jaume, a las puertas de la Generalitat y el Ayuntamiento.


Los manifestantes, con banderas españolas y catalanas, han entonado cánticos contra el proceso independentista; contra el candidato de JuntsxCat y presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y contra TV3, llevando muchos de ellos carteles con leyendas como 'Golpistas fascistas' y 'Aislarse es empobrecerse'.

La marcha ha transcurrido sin incidentes. Según la Guardia Urbana, en la marcha han participado unas 12.000 personas.

A la manifestación han acudido el candidato del PP a las elecciones catalanas del 21-D, Xavier García Albiol, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, y el portavoz de Cs en el consistorio, Paco Sierra.


TRABAS DEL AYUNTAMIENTO


La asociación convocante 'Espanya i Catalans' lamenta que el Ayuntamiento de Barcelona haya puesto trabas a la manifestación, impidiendo que los organizadores pudiesen instalar una tarima en la plaza Sant Jaume en la que pronunciar discursos.


Por su parte, los Mossos d'Esquadra advirtieron la noche del pasado martes que el contenido de las pancartas no pueden pedir el voto para ninguna formación política que se presentan a los comicios del 21D. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH