lunes, 30 de noviembre de 2020

La Junta Electoral prohíbe a TV3 referirse a Puigdemont como president en "el exilio"

|

Puigdemont bruselas 3

Considera que carece de rigor. 


La Junta Electoral Central (JEC) considera que el uso periodístico de los términos 'exilio' y 'gobierno en el exilio' infringe el principio de neutralidad informativa de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y pide abstenerse de su utilización.


En la resolución, la JEC da la razón a Cs que presentó un recurso contra la programación y cobertura de la actualidad por parte de los medios públicos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).


"ADOLECEN DE RIGOR"


Para la Junta, las expresiones utilizadas como recurso periodístico de estilo por los profesionales de la cadena pública, en la medida que introducen el concepto 'exilio', "adolecen de rigor, pueden confundir al espectador medio y vulneran el principio de neutralidad informativa".


Al respecto, el secretario de Comunicación de Cs y portavoz en Catalunya, Fernando de Páramo, ha celebrado la resolución -sobre la que cabe recurso-, al entender que los medios públicos los paga todo el mundo.


NEUTRALIDAD A LOS MEDIOS PÚBLICOS


"Pedimos neutralidad e imparcialidad en los medios públicos para que dejen de usar expresiones" de este tipo, ha dicho De Páramo, que ha reclamado rigor.


"Queremos que TV3 deje de ser 'tele-Puigdemont' y cuente la realidad de todos los catalanes con pluralidad y estén reflejadas todas las opiniones de Catalunya y deje de ser el gran hermano" del proceso soberanista, ha dicho De Páramo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH