El ministro Zoido estaba en el fútbol mientras miles de personas quedaban atrapadas en la AP-6

|

El ministro Zoido en el Sevilla Betis mientras colapso de la AP6


Mientras miles de personas estaban atrapadas por la fuerte nevada en la AP-6 el pasado sábado 6 de enero, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, disfrutaba del partido Sevilla-Betis desde el palco de honor del estadio Sánchez-Pizjuán.


El periodista de la Ser Jesús Sánchez fue el que rápidamente se dio cuenta de la escena y lo comentó en Twitter.

El ministro del Interior disfrutó de todo el encuentro, que arrancó las 20:45.


A esas alturas la concesionaria de la AP6 ya había avisado al Gobierno de la delicada situación en la autopista, con cortes por el temporal de nieve.


Zoido no se manifestó sobre el problema hasta el día siguiente, domingo, ya hacia las 15 horas, también a través de Twitter, con un vídeo en su cuenta oficial en el que agradece el trabajo de la DGT, UME, Protección Civil, Guardia Civil y Fomento.

El Ministro agradece a estos cuerpos de seguridad porque “han trabajado y siguen haciéndolo para liberar a los vehículos atrapados en la AP6 y facilitar la circulación”. Algunos trabajan más que otros. 


El Gobierno elude responsabilidades. El Ministerio de Fomento abrirá un expediente a Iberpistas, la concesionaria de la AP-6, por la gestión de la crisis del temporal de nieve que ha tenido lugar este sábado y domingo, y que ha provocado que más 3.000 vehículos quedasen atrapados en la carretera durante la madrugada.


¿Sabías que Mariano Rajoy, cuyo ejecutivo ha rechazado responsabilidades en el caos de las carreteras españolas por las nevadas del fin de semana, pidió en 2009 la dimisión de quién entonces era ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, también por los problemas derivados del temporal?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH