Forn renuncia al acta de diputado para salir de prisión

|

Joaquim forn gencat

Forn está en la prisión de Estremera. 


El exconseller de Interior, Joaquim Forn, ha renunciado a su acta de diputado para facilitar su salida de prisión preventiva.


Forn, junto al exvicepresident, Oriol Junqueras, es el único miembro del Govern cesado de Puigdemont que permanece en la cárcel de Estremera. 


La decisión del exconseller persigue facilitar una posible salida de la cárcel por parte del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, quien ya ha desestimado en dos ocasiones la puesta en libertad provisional tanto a él como a Junqueras.


Llarena tampoco ha accedido a dejar en libertad a los dos presidentes de las entidades soberanistas, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que siguen en prisión. 


Forn, junto a los ex miembros del Govern y los citados Sànchez y Cuixart, está acusado de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos por su participación en el proceso independentista.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH