Badalona podría quedarse sin luces de Navidad
La noticia es un jarrón de agua fría para el gobierno municipal, que hace unos días anunciaba un aumento sustancial del presupuesto para hacer llegar el alumbrado de Navidad a todos los barrios.
Badalona ha declarado desierta la licitación del alumbrado navideño porque ninguna empresa ha querido hacerse cargo y el concurso, además, ha sido impugnado por una empresa por las cláusulas “desproporcionadas” que se exigen. La noticia es un jarrón de agua fría para el gobierno municipal, que hace unos días anunciaba un aumento sustancial del presupuesto para hacer llegar el alumbrado de Navidad a todos los barrios.
El líder de la oposición, Xavier Garcia Albiol (PP), asegura que la situación es culpa de la "gran incompetencia" del alcalde, Rubén Guijarro, y lamenta que Badalona "se pueda quedar" sin luces estas fiestas. Sin embargo, desde el gobierno municipal aseguran que hay tiempo para revertir la situación. Aunque no detallan cómo, el consistorio afirma que en Badalona "habrá luces en la calle".
Durante la reunión de la mesa también se informó, según consta en el acta, de la impugnación del concurso por parte de una empresa, que entendía que era "imposible" cumplir el contrato en las fechas fijadas por el consistorio. Además, esta empresa explica que las penalizaciones previstas en caso de demora eran desproporcionadas del todo.
Por último, la mesa de contratación también ha informado de una situación "presuntamente irregular" que afectaría a alguno de los concejales del Ayuntamiento, aunque no da más detalles. La documentación se ha trasladado a los servicios jurídicos para que lo analicen.
Escribe tu comentario