Barcelona se despide de Núria Feliu

Vecinos, entidades y personalidades pasaron por la capilla ardiente y por la iglesia de Santa Maria de Sants por adiós a la cantante

|
Catalunyapressnfeliucomiat

 

Catalunyapress feliz despedida
La capilla ardiente del artista. Foto: Distrito de Sants-Montjuïc

 

La capilla ardiente de Núria Feliu, que se instaló en la sede del distrito de Sants-Montjuïc, fue el escenario elegido para la despedida de la cantante. Personalidades, entidades, vecinos... nadie quiso dejar escapar la oportunidad de decir el último adiós a Feliu, que murió el pasado viernes 22 de julio.

 

La alcaldesa Ada Colau dijo que le pondrán el nombre de la cantante a una plaza en el barrio (falta el acuerdo con el resto de fuerzas para elegir cuál), mientras que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dijo que Feliu ha sido una "persona querida" y una "artista total" que siempre demostró "un compromiso insobornable" con Cataluña y la lengua . Tampoco se perdieron el acto de despedida la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

 

Miles de vecinos desfilaron por la alcaldía para despedirse de la santsenca más orgullosa y universal. De hecho, tuvieron que ponerse tres libros de condolencias para que todo el que lo quería dejara unas líneas en su recuerdo.

 

 

 

Los Borinots, los Castellers de Sants , quisieron sumarse a los actos de reconocimiento a su "madrina". La pandilla levantó un pilar en Santa Maria de Sants, la iglesia donde se celebró la misa en memoria de la cantante.

 

En la iglesia también cantaron la Compañía Eléctrica Dharma, Marina Rossell y diferentes grupos corales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA