Vecinos de Sant Andreu denuncian que el porta a porta de Eloi Badia ha atraído a las manadas de jabalís
Los animales ya no se quedan en zonas aisladas o de la montaña: se les puede ver en zonas urbanizadas y muy transitadas.
Es habitual poder ver jabalís en zonas de montaña de Barcelona, pero ahora también llegan a puntos mucho más urbanizados de la ciudad. De hecho, la madrugada del 27 al 28 de agosto, vecinos del distrito de Sant Andreu usaron las redes sociales para publicar fotografías y vídeos de estos animales comiendo basura en sus calles.
La presencia de residuos en la calle (en Sant Andreu está en marcha el polémico servicio de recogida Porta a Porta), calificado de "fracaso" por entidades como la Associació de Veïns Sant Andreu Sud causó que varios de estos bajaran hasta puntos como la calle del Pare Secchi y el cruce entre las calles Sòcrates y Monges.
Las reiteradas críticas y quejas de miles de vecinos del distrito por los resultados de este servicio ha llevado al gobierno de Ada Colau a replanteárselo y a descartar ampliarlo a más distritos de la ciudad, plan que contemplaban los comuns si repiten mandato tras los comicios del mes de mayo del año que viene.
Ada Colau hace crecer "Mierdalona" incumpliendo la promesa de aumentar el gasto en limpieza en Barcelona
Escribe tu comentario