Barcelona activa 262 camas para las personas sin hogar ante la bajada de temperaturas
Se han habilitado 262 plazas adicionales de refugio además de las 2.800 plazas estructurales situadas en equipamiento municipal.
El Ayuntamiento de Barcelona activa la fase de alerta de la 'operación frío' a partir de la tarde de este sábado ante la previsión que las temperaturas puedan acercarse a los cero grados.
El consistorio ha explicado este sábado en un comunicado que en esta fase de alerta se han habilitado 262 plazas adicionales de refugio además de las 2.800 plazas estructurales situadas en equipamiento municipal.
También se moviliza un dispositivo en las calles de Barcelona que contacta a las personas en situación de sinhogarismo para "invitarlas, si quieren, a refugiarse" en los espacios que ofrece el Ayuntamiento.
Para ello se cuenta con el trabajo del Centro de urgencias y emergencias sociales (Cuesb) del Servicio de atención social al sinhogarismo en el espacio público (Sassep), así como la Cruz Roja y otros servicios sociales de intervención en el espacio público.
La 'operación frío' lleva activa en fase preventiva desde el pasado 1 de diciembre y en este tiempo ha atendido a 350 personas que han recibido atención social y sanitaria, gestionando también las estadas nocturnas.
Escribe tu comentario