Alerta por la presencia de salchicas con clavos y alimentos envenenados para perros en Sant Andreu
Hay una denuncia por ingesta de una aguja en La Maquinista. El perro "está vivo y en buen estado de salud".
La Guardia Urbana de Barcelona está investigando la presencia de "alimentos peligrosos" contra perros en seis puntos del distrito de Sant Andreu después de la alerta de algunos dueños de estos animales.
Según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en la Comisión de Presidencia de este miércoles, la investigación se centra en el parque de la Pegaso, en el de Antoni Santiburcio, en las calles de Sao Paulo, Peronella y Roine, y en el recinto de la fábrica Fabra i Coats.
Batlle ha respondido así ante una proposición de ERC, que se ha aprobado por unanimidad, y que pedía "activar inmediatamente el protocolo de actuación previsto para los casos de envenenamiento y depósito de croquetas, salchichas con clavos y agujas para su ingesta", y un ruego de Junts en la misma línea.
Ha detallado que hay una denuncia por ingesta de una aguja en La Maquinista y que el perro "está vivo y en buen estado de salud", y que la Urbana ha recibido tres casos más en los últimos meses, uno de los cuales el perro ha muerto por supuesta intoxicación.
Ante esta situación, el teniente de alcalde ha explicado que se difundirá un boletín informativo para que los dueños de perros sepan cómo actuar y para que denuncien casos de envenenamiento y depósito de elementos de riesgo mediante pruebas que puedan aportar a la policía.
Escribe tu comentario