Amplían la huelga de estacionamientos regulados de BSM por el "desprecio de la empresa a la negociación colectiva"
Se alarga los fines de semana y festivos durante el resto del año y hasta el 7 de enero de 2024

Comisiones Obreras (CCOO) anunció, el pasado lunes 8 de mayo, que se amplía la huelga de la unidad de Estacionamiento Regulado (AREA) de Barcelona Servicios Municipales (BSM) que ya estaba en marcha durante los fines de semana y festivos desde hace un año. De esta forma, el sindicato apunta que los paros se alargarán hasta el 7 de enero de 2024.
En un comunicado, el sindicato apunta que la situación que les ha llevado a ampliar esta huelga es el "desprecio de la empresa a la negociación colectiva", y critican duramente la cúpula de la empresa y el gobierno municipal, asegurando que "tanto esa dirección de BSM como el Ayuntamiento de Barcelona demuestran no tener consideración hacia los derechos y reivindicaciones de los trabajadores".
La última reunión de mediación se celebró el pasado jueves 4 de mayo en el Tribunal Laboral de Catalunya (TLC), aunque el sindicato denuncia que BSM envió a un abogado como representante. Según CCOO, la última propuesta que se envió a la empresa fue el 7 de mayo.
Sea como fuere, el sindicato denuncia que todas sus iniciativas han sido "sistemáticamente menospreciadas y obviadas por la Dirección de BSM", por lo que han decidido ampliar la huelga.
Escribe tu comentario