Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Hace casi un mes hicieron la petición en el Ayuntamiento, aunque no dicen que no han recibido respuesta
Falta menos de un mes para la Verbena de Sant Joan y en Barcelona aún no se sabe si se darán permisos excepcionales a los chiringuitos que hay en la zona de playas para que abran hasta las 5 de la madrugada. Era algo habitual antes de la pandemia, pero ya el pasado año no se concedió este permiso.
Por eso, el Gremi de Restauració de la ciudad ha vuelto a hacer un llamamiento al consistorio para que dé estos permisos. "Las playas se llenarán igualmente", apuntan fuentes del gremio en declaraciones a Catalunya Press.
"Gane quien gane, la Verbena se celebrará e irá mucha gente", añaden, apuntando que la petición la hicieron en el consistorio hace aproximadamente un mes, pero que no ha trascendido hasta ahora. El Gremio lamenta que el gobierno municipal no ha respondido a su petición . "Es una noche en toda la temporada, no hay razón para no concederlo", consideran.
De hecho, apuntan que a principios del año pasado ya se habían retirado las restricciones sanitarias a la restauración, y que no entendieron que se diera el permiso en esa noche y que no lo entenderían tampoco este año.
SEGURIDAD
Desde el Gremio refuerzan su petición apuntando a que si no se legisla, lo que haces es "facilitar las cosas a los vendedores ambulantes de latas".
Del mismo modo, la patronal de la restauración destaca que los chiringuitos tienen también aseos, de forma que la situación sanitaria y de seguridad estaría mucho más controlada y facilitaría el trabajo a los servicios de limpieza, que comienzan a trabajar una vez desalojado todo el mundo que aún quedara en la arena de las playas.
Aseguran que habría "cooperación y coordinación entre todos los agentes (incluida la Guardia Urbana) para que todo funcionara de la mejor forma posible".
EN LA ESPERA DEL 28-M
Pero en el horizonte inminente están las elecciones del domingo 28, de las que el Gremio asegura estar pendiente. "No nos importa si quien gana se llama Jaume, Ada o Xavier, tendrá que abordarse a toda costa", concluyen desde la entidad.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"