Las lluvias dejan 42 mm de agua en Barcelona durante el mes de mayo
En 2023, el total acumulado de lluvias ha sido de 128,3 mm
Durante este año, la sequía ha sido uno de los problemas principales en Barcelona. Aunque todavía queda mucho para que se solucione, la realidad es que las lluvias de los últimos días han permitido dar una pequeña tregua, tal y como se indica en los datos de mayo en el Observatori Fabra.
Según el informe de mayo, las lluvias de los últimos 31 días no se caracterizan por su cantidad, sino por su frecuencia. Durante 11 días ha habido precipitaciones, acumulando un total de 41,9 mm de lluvia. Aunque no es una cantidad muy elevada, es significativa considerando el contexto de este año 2023, en el que el total acumulado de lluvias ha sido de 128,3 mm.
En términos de cantidad, se han registrado únicamente dos días de lluvia en los que se superaron los 5,0 mm. El día de mayor precipitación fue el 25 de mayo, cuando en Barcelona se registraron 18,8 mm de lluvia. Es interesante destacar que esta fecha coincidió con los eventos de cierre de campaña.
Estas temperaturas son aún más alentadoras al recordar cómo fue el mes pasado de marzo, que concluyó con tan solo 1,0 mm de lluvia. Tal y como se recoge en los datos del Observatori Fabra, esto lo convirtió en el marzo menos lluvioso desde 1914, a excepción del mes de marzo de 2019, cuando solo se registraron 0,3 mm de lluvia.
Escribe tu comentario