¿Es posible que los OVNIS estén sobrevolando el sistema solar y envíen sondas a la Tierra?

La hipótesis que barajan los investigadores es que los extraterrestres podrían haber enviado una nave nodriza hace mucho tiempo a través de la galaxia, con capacidad de lanzar sus propias sondas más pequeñas para visitar aquellos planetas que parecieran interesantes

|
Composicion fondos pantalla astrales rocas

 

Composicion fondos pantalla astrales rocas
Espacio exterior / Freepik

La teoría de la vida extraterrestre es algo que lleva instaurado en el mundo desde hace décadas. Ahora se ha extendido una nueva teoría, y es que el doctor Sean Kirkpatrick, director de la unidad OVNI del Pentágono y el físico teórico Avi Loeb, ex presidente del Departamento de Astronomía de Harvard, afirman que existen “naves nodrizas” extraterrestres que estarían volando a través de nuestro sistema solar y enviando sondas a la Tierra.

 

Tal y como explican los investigadores, los extraterrestres podrían llegar por dos vías: mediante la basura espacial, similar a la forma en que nuestras propias sondas interestelares (Voyager 1 y 2, Pioneer 10 y 11 y New Horizons) aparecerán en mil millones de años, o por medio de equipos funcionales como dispositivos autónomos equipados con Inteligencia Artificial (IA).

 

Los científicos han aclarado que los dispositivos instaurados en la órbita de la Tierra no tenga ninguna entidad biológica porque no sobrevivirían a un viaje a través del espacio interestelar y las condiciones que se establecen en el espacio, incluidos los rayos cósmicos energéticos, los rayos X y los rayos gamma.

 

La hipótesis que barajan los investigadores es que los extraterrestres podrían haber enviado una nave nodriza hace mucho tiempo a través de la galaxia, con capacidad de lanzar sus propias sondas más pequeñas para visitar aquellos planetas que parecieran interesantes. 

 

Los científicos hacen una comparación con la NASA cuando envía misiones al espacio. De la misma forma, la nave matriz podría liberar muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, y que se separasen de la nave por "la fuerza gravitacional de marea del Sol o por una capacidad de maniobra". 

 

Su diseño adecuado y diminuto permitiría que los astrónomos no fueran capaces de notar el rocío de mini-sondas porque no reflejan suficiente luz solar como para que los telescopios actuales puedan notarlo. Su forma de recargar las baterías serían mediante la luz de las estrellas, y utilizarían el agua líquida como combustible.

 

“Esto explicaría por qué apuntarían a la región habitable alrededor de las estrellas, donde el agua líquida puede existir en la superficie de los planetas rocosos con atmósfera, como la Tierra. Los planetas habitables serían particularmente atractivos para las sondas trans-medianas, capaces de moverse entre el espacio, el aire y el agua. Desde un gran distancia, Venus, la Tierra o Marte serían igualmente atractivos para las sondas. Pero tras una inspección más cercana, la Tierra mostraría firmas espectrales de agua líquida y vegetación que podrían atraer la atención selectiva”, escriben Kirkpatrick y Loeb.

 

En el artículo titulado Restricciones físicas en fenómenos aéreos no identificados, los investigadores apuntan a que el propósito general del viaje sería que las sondas puedan propagar el proyecto de sus remitentes: “Al igual que con las semillas biológicas, las materias primas en la superficie del planeta también podrían ser utilizadas por ellos como nutrientes para la autorreplicación o simplemente para la exploración científica. Es importante señalar que, dado las escalas de tiempo asociadas con el esquema de propulsión discutido aquí, no es razonable afirmar que la intención de cualquier sonda de este tipo lanzada en un pasado lejano, tiene algo que ver con la especie humana. Más probable, y similar a las misiones de la NASA: el objetivo sería de naturaleza científica y exploratoria”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA