Bad Bunny, demandado por su exnovia por utilizar una grabación suya sin su autorización
Carliz de la Cruz le reclama al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios
No todo son buenas noticias para Bad Bunny. Su éxito musical con su álbum Un verano sin ti se ha visto empañado con la demanda de su exnovia, Carliz de la Cruz, que le reclama al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
La joven boricua, que se licenció como abogada hace un par de años, arrancó esta demanda debido a que el cantante puertorriqueño utilizó "Bad Bunny baby" en varios temas sin su autorización. En 2015, cuando eran pareja, "decidieron que sería una idea cautivadora" que Benito Antonio Martínez Ocasio, el nombre real del artista, incluyera la palabra "baby".
"Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia", se explica en la demanda presentada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Ella accedió y lo grabó con el teléfono.
En 2017, Bad Bunny lanzó su tema Pa' ti, en el que se utilizó la grabación "sin su consentimiento, ni autorización por escrito". También se utilizó en la canción Dos mil 16, de su último álbum, por lo que ella alega que "se siente preocupada, angustiada, agobiada y ansiosa" porque "miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’".
La pareja comenzó su noviazgo en 2011, y llegaron a tener incluso planes de boda en enero del 2016, cuando el artista le pidió matrimonio. Sin embargo, la trayectoria profesional de ambos se interpuso en su camino y acabaron separándose definitivamente en 2017.
Escribe tu comentario