Catalunya presenta su candidatura para los Juegos de Invierno 2030
El Govern de la Generalitat de Catalunya ya se la ha enviado al COE.
El Govern de la Generalitat de Catalunya presentó su candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2030 al Comité Olímpico Español. Pere Aragonès le envió la propuesta Pirineos-Barcelona 2030 a Alejandro Blanco, presidente del COE, con la intención de trasladarle su deseo de que Barcelona sea sede olímpica de nuevo tras 38 años de los disputados en 1992.
La Generalitat ve la oportunidad de potenciar el territorio de los Pirineos y las políticas de sostenibilidad a través de este acontecimiento. También se trabajaría junto a la ciudad aragonesa de Jaca, con la cual se llegó a un acuerdo para trabajar unidos. Sin embargo, también tendrán que recibir el visto bueno para la candidatura tras realizar una consulta en el territorio, por lo que se antoja un camino largo y duro. De hecho, en 2010 ya se contempló la misma posibilidad, pero el proyectó no tuvo gran aceptación, sin embargo esta vez sí cuenta con un gran soporte empresarial
El anuncio de la ciudad elegida se hará en Bombai (India) el año que viene donde se sabrá qué sede ha sido la afortunada.
Escribe tu comentario