Carolina Marín vuelve al Campeonato del Mundo con victoria
La mejor jugadora nacional de bádminton regresa tras dejar atrás la lesión.
Carolina Marín ha derrotado a la canadiense Wen Yu Zhang en el Campeonato del Mundo de Bádminton de Tokio. La jugadora española ha superado a su rival en dos juegos (21-16 y 21-14). Carolina ya ha logrado proclamarse campeona del mundo hasta en tres ocasiones y parte como quinta cabeza de serie del torneo.
La capital japonesa veía como Carolina volvía a una competición mundial tras cuatro años. De hecho, en su última participación, la deportista de Huelva se colgaba su tercer oro, pero desde entonces no ha podido asistir al resto de ediciones. Las lesiones han lastrado a la mejor jugadora de bádminton nacional e impidieron que compitiera tanto en Basilea (Suiza) como el año pasado en su ciudad natal. Sin embargo, tras dejar atrás sus molestias en la rodilla, se vio las caras por primera vez en su carrera contra Yu Zhang.
Le costó un poco entrar en dinámica de partido y por ello el primer juego fue más igualado de lo que indica el marcador, pero después Carolina tiró de oficio para conseguirlo a su favor. Ya en el segundo, la española salió del descanso muy fuerte y ganó el partido con un cómodo 21-14. De ese modo, Marín se clasificaba para octavos de final donde se enfrentará a la ganadora del partido entre la china He Bing Jiao y la norteamericana Iris Wang.
Escribe tu comentario