Un renovado Uni Girona pone en marcha la pretemporada
Con cambios en la plantilla y el banquillo, el equipo ya trabaja de cara a un curso 2022-23 que se pondrá en marcha a principios de octubre
Ya sin Laia Palau, que ha cambiado el parquet por el despacho, y con Bernat Canut en el banquillo, en sustitución de Alfred Julbe, el Uni Girona ha puesto en marcha su pretemporada de cara al curso baloncestístico 2022-23. Todavía sin Rebekah Gardner, Marianna Tolo y Magali Mendy (pero con buena parte de la primera plantilla, incluídos los fichajes), el técnico quiso que en Fontajau también estuvieran varias jugadoras del filial, Aina Cargol, Berta Ribas, Marina Melero, Claudia Acín, Mar Ibern y Berta Pagés.
De hecho, el equipo ya tiene a la vista su primer partido amistoso, que será el domingo 4 de septiembre, contra el CEEB Tordera Uni Girona en Tordera. El siguiente compromiso para las gerundenses será el sábado 10 del mes que viene en Camprodon contra el Joventut de Badalona, mientras que una semana más tarde se verán las caras contra el primer rival de Liga Endesa, otro de los equipos catalanes de la categoría, el Barça Santfeliuenc.
A final del mes de septiembre el Uni verá como se disputa la primera competición oficial del curso 2022-23, la Lliga Catalana Femenina, que se jugará en Fontajau. La de Canut volverán a verse las caras contra las azulgrana el viernes 30 de septiembre, con el objetivo de clasificarse para la final.
La Liga Endesa se pondrá en marcha el primer fin de semana de octubre. El Uni tendrá un estreno de nivel, ya que recibirá la visita de otro de los grandes de nuestro baloncesto, el Valencia Basket, en el partido más destacado de la primera jornada del campeonato liguero.
Por lo que respecta a los otros equipos catalanes de la categoría, el Barça debutará en la pista del Leganés, mientras que el Cadí La Seu se pondrá en marcha en el Palau d'Esports de La Seu d'Urgell contra el Jairis de Murcia.
Escribe tu comentario