Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Las de Miki Oca, vigentes campeonas del viejo continente, se verán las caras contra la selección de los Países Bajos en Split
La selección española de waterpolo busca, a partir de las 7 de esta tarde, el acceso a la final del Campeonato de Europa femenino. Las de Miki Oca, vigentes campeonas de la competición, se verán las caras contra el combinado de los Países Bajos, uno de los equipos más físicos del mundo, junto a los Estados Unidos.
Pese a la posible superioridad en aspectos como la envergadura, una de las claves del partido puede estar en el aspecto mental. Las neerlandesas pecan, en ocasiones, de indolencia, especialmente cuando el partido se les pone cuesta arriba.
Split acogerá una posible final anticipada, entre las dos últimas selecciones que han ganado un campeonato de Europa. Las oranje se coronaron como las mejores del continente en el campeonato disputado en Barcelona en 2018, imponiéndose en la final a Grecia.
ELLOS TAMBIÉN JUEGAN LAS SEMIFINALES
El waterpolo español está en un excelente momento, ya que el pasado martes 6 el equipo masculino también se clasificó para la seminal del Europeo, que también se está disputando en esta localidad croata.
El conjunto de David Martín accedió a la penúltima estación de la competición gracias al triunfo logrado contra Grecia, basado en una gran defensa (9-5).
España jugará contra la selección de Hungría, una de las potencias continentales, el próximo jueves 8. Los magiares ya se vieron las caras contra el combinado español en la última final del europeo, la de 2020. Entonces, los húngaros ganaron por la mínima (14-13).
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"