España cae derrotada ante Suiza y transmite mala sensaciones antes del Mundial (1-2)

El técnico salió al partido con Marco Asensio de falso nueve y decidió dejar a Morata en el banquillo. 

|
Archivo - Pablo Sarabia, autor del único gol de la selección española en el partido frente a Grecia (0-1)

 

Archivo - Pablo Sarabia, autor del único gol de la selección española en el partido frente a Grecia (0-1)
España cae derrotada ante Suiza y transmite mala sensaciones antes del Mundial (1-2) | @ep

 

La selección española perdió este sábado contra Suiza en su penúltimo partido del grupo correspondiente a la Nations League (1-2). El conjunto de Luis Enrique tuvo mucho errores desde el primer minuto que le acabaron condenando en el resultado final. El técnico salió al partido con Marco Asensio de falso nueve y decidió dejar a Morata en el banquillo. Los escuderos de asensio fueron Sarabia y Ferran Torres que no dieron un buen nivel durante todo el partido. 

 

Desde el inicio, España tuvo muchos problemas debido a la presión alta de los suizos impidendoles sacar el balón jugado desde atrás. Suiza se encontraba mejor en el partido cuando en un córner, se encontró con el gol gracias a un gran remate de Akanji. La selección trataba de reaccionar pero era incapaz de crear superioridades mientras que Suiza con pocas llegadas creaba mucho más peligro. Shaqiri tuvo el segundo en una acción en la que se coló hasta la cocina y Unai Simón sacó una mano providencial.

 

España saltó mejor al terreno de juego en la segunda parte. Cuando menos se lo esperaba, Asensio apareció para arrancar y dejar solo a Jordi Alba ante el portero para batirle por alto. Suiza había vivido muy cómoda y volvió a pisar el acelerador. España se llevó un buen susto con un gol anulado a Shaqiri por fuera de juego, pero de nuevo en un córner llegó el segundo tanto helvético. Akanji volvió a ganar el balón y Embolo metió la pierna para marcar.

 

La falta de gol del conjunto español obligó a Luis Enrique a tomar decisiones. Dio entrada a Borja Iglesia, Nico Williams y Jéremy Pino por Asensio, Ferran y Sarabia. Aun con esos cambios, el combinado español no puedo ni siquiera empatar y ahora se ve obligado a ganar a Portugal el próximo martes para clasificarse para la Final Four.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA