El Barça se sobrepone a las adversidades y remonta contra Osasuna (1-2)

El gol de los locales llegó precedido de una clara falta a Marcos Alonso. Los azulgrana jugaron con 10 casi 1 hora por la expulsión de Robert Lewandowski

|
Catalunyapress pedriosasuna

 

Catalunyapress pedriosasuna
Pedri celebra su gol. Foto: FCB

 

Victoria de carácter. El Barça fue un equipo con personalidad y capaz de superar escenarios adversos la noche del 8 de noviembre en Pamplona. El triunfo contra Osasuna (1-2), con remontada incluída, hace que los de Xavi Hernández tengan una renta de 5 puntos sobre el Real Madrid al frente de la tabla, aunque los blancos aún tengan un partido pendiente, que jugarán el próximo jueves 10.

 

El Sadar es, tradicionalmente, un estadio complicado para los grandes y en la 14a jornada de esta atípica liga no fue ninguna excepción. Los pamplonicas salieron con empuje y en el minuto 6 ya ganaban gracias a un gol precedido por una clara falta a Marcos Alonso. Ni el árbitro ni el VAR consideraron que debía ser anulado.

 

Poco acostumbrados a ir por detrás en el marcador en la liga (solo había pasado en el Bernabéu en la competición doméstica), los azulgrana no terminaban de encontrarse. La noche navarra se complicaría aún más hacia la media hora, cuando Robert Lewandowski vio la segunda amarilla por una acción imprudente en un salto por un balón dividio.

 

El equipo se quedaba con uno menos (además, su referente ofensivo), perdiendo y con una hora por delante. Sin embargo, en la segunda parte llegaría una de las mejores versiones del curso. Antes del descanso, además, se anularía un gol a Ferran Torres por fuera de juego.

 

 

El inicio de la segunda mitad fue todo lo contrario de la primera: buena acción de Jordi Alba y Ferran en ataque, el balón cayó a Pedri que, con un disparo ajustado al palo, igualaba el encuentro.

 

Este tanto dio moral al equipo, que supo jugar mejor con inferioridad numérica. La clave fue imponer el partido que le convenía al Barça, algo que no ha sabido hacer en los encuentros de Champions, y que le ha costado la eliminación.

 

Además, los cambios resultaron clave. Raphinha, convocado con Brasil para la Copa del Mundo, aprovechó una gran asistencia de Frenkie de Jong cuando faltaban 5 minutos para el 90 para conectar un cabezazo que culminaba la remontada. Curiosamente, los dos tantos del extremo han sido de cabeza.

 

 

De este modo, el equipo se asegura ser líder hasta la Nochevieja. Y es que tras el largo parón por el Mundial, la liga no volverá a ponerse en marcha hasta el 31 de diciembre. Ese día, el Barça visitará el RCDE Stadium, sin Lewandowski (sancionado) y también sin Gerard Piqué, que ayer fue convocado por última vez con el equipo y que también vio una tarjeta roja al descanso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA