Gerard Piqué no descarta ser presidente del Barça y propone una revolución en las prórrogas

También explicó los motivos de su retirada y que pensó en hacerlo más pronto, pero aguantó por las lesiones

|
Catalunya press   pique

 

Catalunya press   pique
Gerard Piqué en su despedida / @EP

Gerard Piqué habló este miércoles por la noche en el canal de Twitch de Ibai Llanos, el famoso streamer y amigo personal del ya ex futbolista. Piqué dejó varias perlas durante la charla y detalló los motivos de su retirada, dejó caer que le gustaría ser presidente del Barça en el futuro e incluso llegó a proponer una revolución en las prórrogas del fútbol. 

 

"En algún momento me apetecerá ser presidente, seguro. Ahora no lo tengo en la cabeza. Ahora tengo ganas de hacer otras cosas. Eso sí, me gustaría ayudar al club de mi vida", certificaba el defensa.

 

Además, también hizo alusión a su último partido en el campo del Osasuna, en el que el árbitro Gil Manzano lo expulsó al descanso y además escribió en acta que dijo "me cago en su pu** madre". "A Gil Manzano solo le dije que siempre nos perjudica. Lo de su madre lo dijo un compañero mío dentro del vestuario. Pero el árbitro lo puso en el acta para meterme 4,6 u 8 partidos", explicó. 

 

UNA RETIRADA ESPECTACULAR

 

Gerard Piqué se mostró feliz por su despedida. "Lo del sábado para mí fue espectacular. Ahí te das cuenta de lo que la gente te aprecia", comentó, aunque dejó entrever que pensó en retirarse antes del parón. 

 

Sobre su retirada, certificó que Xavi le dejó claro que no jugaría mucho este año, y que "siempre he dicho que cuando no fuera importante lo dejaría". ""Ya no me sentía como me sentía antes. Hubo un día entrenando en el Camp Nou tras un partido en el que estuve a punto de irme y decir 'me voy ya'. Vi que ya no era mi sitio", lamentó el central, pero "se lesionaron algunos centrales y me dije que no podía dejar al equipo en esta situación. Aplacé mi retirada", sentenció. 

 

Tal era su amor por el club que dijo que "si con 28 años, el Barça me dice que no quiere renovarme, dejo el fútbol. Ya tuve la etapa en la que me había ido. Con 21 años dije que durase lo que durase, cuando se acaba, se acaba".

 

 

INNOVACIÓN EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

 

Piqué quiso mostrar su punto de vista sobre punto de vista sobre el fútbol actual y dejó claro que es necesario introducir innovaciones para hacerlo más interesante. "Yo haría cambios muy radicales que la gente diría que no puede ser", y propuso una locura: "La prórroga, por ejemplo. El partido está encallado, pues haces algo. Decidir una final de un Mundial en unos penaltis, es de ser cafre. No pasa el mejor. O igual sí, pero es más difícil de entrenar", empezó contando Gerard Piqué.

 

Y entonces propuso un cambio: "Pon que cada tres minutos sale del terreno de juego un jugador de cada equipo. Hasta que haya un gol. Imagina que juegan City contra PSG y acaban jugando uno contra uno Haaland y Mbappé hasta que marquen un gol. Sería una fumada... pero esto es el fútbol, es muy tradicional, eso no lo vas a hacer", explicó el defensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA