Cádiz y Almería, los Primeras eliminados de la Copa del Rey
Los gaditanos cayeron frente a un histórico, el Real Unión de Irún, mientras que los almerienses fueron eliminados por el Arenteiro
Es habitual que, en las eliminatorias de Copa del Rey, haya equipos grandes que queden eliminados contra otros más modestos. En el caso del curso 2022-23, el Cádiz y el Almería son los dos primeros conjuntos de Primera División que han quedado KO en la competición tras la primera eliminatoria con conjuntos de la máxima categoría de nuestro fútbol. Los gaditanos cayeron frente a un histórico, el Real Unión de Irún, mientras que los almerienses fueron eliminados por el Arenteiro.
La eliminación de los cadistas en Irún (3-2) llegó en el tiempo de descuento; los amarillos se llegaron a adelantar hasta en dos ocasiones (0-1 y 1-2), pero los irundarras, equipo de Primera RFEF (la tercera categoría estatal) hicieron enloquecer el Stadium Gal en el 92, gracias a un trallazo desde fuera del área de Ignacio Sánchez Romo, quien ya había visto portería anteriormente.
Por su parte, los almerienses se quedaron sin ver puerta en Ourense, frente al Arenteiro de Segunda RFEF (2-0). Escobar y Rafa Mella hicieron los goles de un equipo gallego que perdonó incluso alguna diana más ante un conjunto de Rubi inoperante en ataque y frágil en defensa.
Escribe tu comentario