El Barça aprende la lección: 0-5 en Ceuta y a cuartos de la Copa del Rey
Lewandowski en dos ocasiones, Ansu Fati, Raphinha y Kessié vieron puerta
Avisado que la Copa del Rey es un escenario plagado de minas tras lo que pasó en el campo del Intercity, el Barça no volvió a repetir errores. Los de Xavi Hernández golearon al Ceuta (0-5) la noche del 19 de enero y ya están en los cuartos de final de la competición. El equipo demostró que había aprendido la lección y, pese a alinear a los menos habituales, saldó el choque frente al colista de su grupo de Primera RFEF.
Tras un viaje incómodo (como les pasa a todos los equipos que viajan a la Ciudad Autónoma) y un inicio de encuentro con mucho empuje por parte de los locales, los azulgrana (ayer de dorado) tuvieron que esperar hasta casi el descanso para adelantarse. Raphinha, uno de los futbolistas que han ido perdiendo protagonismo a medida que ha avanzado el curso, rompió el cerrojo ceutí.
En la segunda mitad llegarían el resto de los goles. Primero fue Robert Lewandowski, sancionado en Liga y que está aprovechando el resto de competiciones para no perder ritmo, y más tarde Ansu Fati y Franck Kessié. El 9 polaco repetiría en las postrimerías del partido para firmar un nuevo doblete.
La nota más negativa (posiblemente la única de la jornada de ayer) volvió a ser Ferran Torres. El valenciano continúa inmerso en una mala dinámica, poco conectado con sus compañeros, impreciso y cabizbajo cuando comete errores.
Ya en casa tras volver de madrugada, el equipo espera conocer su rival en el sorteo que se celebra a la 1 del mediodía de este viernes 20. Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Athletic Club, Atlético de Madrid, Osasuna y
Real Madrid son los posibles rivales de la eliminatoria, que se jugará a partido único y en el campo del equipo que quede determinado por el sorteo.
Escribe tu comentario