Golpe del Barça a la Liga tras su victoria en el Clásico (2-1)

Sergi Roberto y Kessié fueron los autores de los goles azulgrana en el tramo final de la primera y la segunda mitad, respectivamente

|
Catalunyapress victclaslliga

 

Catalunyapress victclaslliga
La euforia tras el triunfo. Foto: FCB

 

Tercer Clásico consecutivo con color azulgrana. El Barça dio un golpe a la Liga la noche del pasado domingo 19 de marzo gracias a su triunfo contra el Real Madrid (2-1) en un notable partido que estuvo comandado en buena medida por los de Xavi Hernández, pero que el conjunto blanco también podría haberse llevado. Los goles de Sergi Roberto y de Franck Kessié, en el tramo final de la primera y la segunda mitad, respectivamente, sirvieron para darle la vuelta a un autogol de Ronald Araújo en el primer tramo del partido.

 

El Madrid, sabiendo que únicamente le servía la victoria, salió agresivo e hizo su primer tiro a puerta pasado el primer minuto, con un remate poco peligroso de Karim Benzema. Sin embargo, el Barça tomó el control del encuentro bien pronto (y tuvo dos ocasiones claras, de Robert Lewandowski y Raphinha), aunque en una jugaga blanca por banda izquierda, tras un centro de Vinícius, Araújo desvió el balón con la cabeza, que se coló en la portería de Marc ter Stegen.

 

La diana dio vitaminas al Madrid, aunque pronto el control y la iniciativa volverían a ser para los locales; los intentos ofensivos azulgrana se repetían con idéntico resultado: paradas de Thibaut Courtois. Hasta el minuto 44, cuando Sergi Roberto aprovechó un rechace en el interior del área para restablecer el empate.

 

 

La tónica del encuentro, con el dominio del Barça y las mejores ocasiones (y las salvadas de Courtois), siguieron hasta el minuto 80, cuando al Camp Nou se le heló el corazón. Un gol de Asensio ponía la competición al rojo vivo, aunque el VAR determinó que el balear estaba en fuera de juego.

 

De nuevo con el 1-1 y con el Madrid lanzado a buscar el segundo, una internada por el carril izquierdo de Alejandro Balde (ya en el descuento) terminó en botas de Kessié, que definió ajustando por bajo al palo izquierdo de Courtois.

 

Así, el Barça queda 12 puntos por encima de los madridistas a falta de 12 jornadas para el desenlace de la liga. La competición se para ahora por los compromisos de las selecciones, de modo que los de Xavi no volverán a jugar hasta el 1 de abril, cuando visitarán el campo del Elche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA