El Joventut también gana en casa y se clasifica para las semifinales de la ACB

Los de Carles Duran se impusieron a Baskonia (83-76) en el segundo y definitivo partido de la serie

|
Catalunyapress penyaclassifsemifacb

 

Catalunyapress penyaclassifsemifacb
Catalunyapress penyaclassifsemifacb

 

El Joventut de Badalona se convirtió el pasado martes 30 de mayo en el primer semifinalista de la Liga ACB 2022-2023 tras eliminar a Baskonia. La Penya ganó (83-76) en el Olímpic y ya espera al ganador del Real Madrid - Gran Canaria. 

 

Los de Carles Duran, que ya habían vencido en Euskadi, superaron por la vía rápida a un conjunto que llegaba como uno de los favoritos al torneo copero y no pudo con los verdinegros en cuartos, y lo mismo le sucedió en esta serie donde tampoco pudo dar el nivel tras perder en el BuesaArena. 

 

El Baskonia no tuvo su noche a nivel ofensivo. Sólo Markus Howard tuvo cierto ritmo anotador (16 puntos), pero volvió a echar de menos algo más de Darius Thompson, mientras que el Joventut tuvo una vez más a Kyle Guy, menos espectacular que en Vitoria, pero decisivo con 22 puntos, la mitad en un tercer cuarto donde se empezó a decantar todo hacia el lado local. El rebote, 42 a 31, también fue un factor decisivo.

 

Baskonia tener una mínima renta, 33-36, una ventaja que no le duró mucho en cuanto su base tuvo descanso. El Joventut, con buenos minutos de Vives y haciendo mucho daño en la pintura (16 puntos en este cuarto), volteó el marcador con un 7-0 y logró llegar al descanso por delante (46-40). 

 

La reanudación trajo malas noticias para Peñarroya. Pese a que su equipo salió con energía y recuperó el control (46-47), vio como tenía que mandar a Howard al banquillo por su tercera falta en su defensa sobre un Guy que además despertó su voracidad anotadora en este periodo con once puntos muy importantes para la Penya. 

 

Sin su mejor anotador, al Baskonia no le bastó el buen hacer de Kotsar porque se enredó en ataque acumulando pérdida tras pérdida y comenzó a ver como se le ponía el partido cuesta arriba, sobre todo cuando Guy, que poco antes había tenido un pequeño rifirrafe con Heidegger saldado con falta antideportiva para cada uno, anotaba su cuarto triple, lejano y sobre la bocina, para poner un 71-62.

 

El Olímpic subió los decibelios y el Joventut se enchufó con un 6-0 (77-62) que le hizo ver más cerca las semifinales ante un rival tocado, con Howard mermado en defensa por sus cuatro faltas y sin excesivas respuestas en ataque, salvo los lanzamientos triples.

 

Aún así, los verdinegros se frenaron en una sequía anotadora de casi cinco minutos y eso dio la oportunidad a Baskonia de intentar recuperar sus opciones de cara al tramo final, lastrado por la eliminación de su estrella con casi cuatro minutos por jugar. Thompson, con dos triples seguidos, dio emoción (81-74) con más de minuto y medio, pero el equipo vitoriano terminó despidiéndose de otra posibilidad de título en Badalona.

 

Además, la fiesta en Badalona había empezado antes del partido, con el anuncio de la renovación de uno de los ídolos de la afición, Pau Ribas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA