Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores
La compañía prevé cerrar 2022 con una facturación de 530 millones de euros
Mercadona Online ha alcanzado los 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones este año, según ha informado la compañía presidida por Juan Roig, que inaugura este jueves 24 de noviembre su quinta 'Colmena', plataforma exclusiva para la venta online, ubicada en Sevilla, con una inversión de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y que arranca con una plantilla de 145 personas.
La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). "Estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra 'Colmena' de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos", ha destacado la directora general de Mercadona Online, Juana Roig.
Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo 'Colmenas' atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La 'Colmena' de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.
Mercadona prevé que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra 'online' a la mayoría de provincias de España.
Escribe tu comentario