El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este viernes a Apple con un arancel del 25% a todos los iPhones que no estén fabricados dentro del país, lo que se traducido en una caída de más del 3% en la cotización preapertura de la compañía.
"Hace tiempo que informé a Tim Cook, de Apple, de que esperaba que los iPhones que se vendan en los Estados Unidos de América se fabriquen y construyan en los Estados Unidos, no en la India, ni en ningún otro lugar. Si ese no es el caso, Apple deberá pagar un arancel de, al menos, el 25% a los EE.UU", ha afirmado en 'post' en 'Truth Social'.
Trump aseguró la semana pasada que tenía un "pequeño problema" con los supuestos planes de Apple de trasladar a la India desde China la producción de los iPhones que se comercializan en EE.UU. No obstante, la tecnológica ya se comprometió hace meses a invertir en Estados Unidos 500.000 millones de dólares (441.225 millones de euros) en cuatro años.
Por otro lado, el mandatario norteamericano también ha amenazado hoy a la Unión Europea con un gravamen del 50% a todas sus mercancías a partir del 1 de junio al considerar que las negociaciones transatlánticas "no están yendo a ninguna parte".
La Comisión Europea ha optado por no pronunciarse y se ha remitido a la llamada que en unas horas tendrán el comisario de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer. Dicha llamada estaba agendada antes de que trascendieran los supuestos nuevos aranceles.
Escribe tu comentario