Girona cede los terrenos para la construcción de pisos de protección social para jóvenes
Las viviendas deberían estar a punto dentro de 3 años

El Ayuntamiento de Girona ha dado un paso adelante en el proyecto de construcción de pisos de protección oficial para jóvenes en un solar del barrio de Can Gibert del Pla . El mediodía del pasado martes 28, la alcaldesa, Marta Madrenas , y la concejala de Vivienda del Ayuntamiento, Annabel Moya, firmaron con la empresa concesionaria, Visoren SL, la cesión de los terrenos donde tendrán que ubicarse los edificios para que se pueda poner en marcha su construcción.
"Hemos trabajado para encontrar soluciones al reto del acceso a la vivienda, con acciones encaminadas a ampliar el parque de vivienda pública. Esta promoción es especialmente importante porque va destinada a la gente joven, para que tengan opción a tener un alquiler asequible y tengan facilidades para emanciparse", dijo Madrenas, quien se mostró confiada en que las viviendas estén listas en 3 años.
El edificio tendrá 50 pisos y un local. Las viviendas serán para jóvenes de entre 18 y 34 años, para uso de domicilio habitual y permanente. Cabe destacar que únicamente se podrán alquilar. Esta medida pretende que los jóvenes, uno de los colectivos que más difícil tienen acceder a una vivienda, puedan quedarse a vivir en la ciudad.
Escribe tu comentario