Girona tendrá una cincuentena de casales de verano para niños y jóvenes
Los organizarán una veintena de entidades y asociaciones y ofrecerán cerca de 3.200 plazas

Girona tendrá, este verano, 49 casales con propuestas y actividades diferentes para niños y jóvenes . Se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto, a cargo de 20 entidades y asociaciones de la ciudad. Entre todos los centros, se ofrecerán 3.174 plazas. El período de preinscripciones será del 17 al 30 de abril, y se podrán realizar en la web de inscripciones del Ayuntamiento.
En concreto, la programación de casals de verano está formada por 29 actividades de ocio educativo, 9 casals deportivos, 8 actividades artísticas, 1 casal formativo y 2 casals de educación especial que se realizarán en las escuelas y equipamientos deportivos municipales, así como en los centros cívicos, en el Museo del Cine y en la Casa de Cultura. Como novedades en este 2023 cabe apuntar la incorporación de un nuevo casal de ocio deportivo en Pont Major y otro en Vila-roja, y un casal para jóvenes de teatro musical.
Este año, se consolida la actividad de ocio educativo para niños de entre 1 y 3 años, la cual se realizará en las guarderías municipales de La Devesa y El Tren.
En el objetivo de Ciudad Educadora y de Educación 360, el Ayuntamiento vela por la equidad educativa de todos los niños y jóvenes de la ciudad implementando medidas que promuevan la igualdad de oportunidades educativas fuera de la escuela, como es el caso de los centros de verano, y es por eso que uno de los ejes del programa es la inclusión.
El consistorio dispone de un plan para que todos los niños y jóvenes puedan disfrutar del ocio durante el verano en igualdad de condiciones. Para favorecer la equidad se realiza un sistema de precios con 7 tramos diferentes, según las posibilidades y los recursos de cada familia.
Toda la información ya se puede consultar en la página de los centros de verano del portal web municipal.
Escribe tu comentario