Estados Unidos da más ayuda militar a Ucrania, pero no incluye tanques
Volodimir Zelenski había solicitado en envío de carros de combate
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros). Sin embargo, no incluye tanques M1 Abrams, tal y como había solicitado el Ejecutivo ucraniano.
El ejército de Ucrania recibirá 90 vehículos blindados de transporte de tropas Stryker, 59 vehículos de combate Bradley y una serie de otros equipos, según ha informado la agencia Bloomberg. El paquete incluye millones de cartuchos de munición, decenas de miles de cartuchos de artillería o equipos de visión nocturna, según ha detallado el Pentágono, que ha enviado 30 veces armas a Ucrania desde que comenzó la guerra.
También destacan 125 millones de dólares (115 millones de euros) en fondos para apoyar la infraestructura energética del país y la promesa del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de retomar la península de Crimea.
Estados Unidos ha decidido no enviar tanques a Ucrania por ahora argumentando que "no tiene sentido", ya que los Abrams estadounidenses tienen unos altos costes de mantenimiento y de combustible, según apuntan medios norteamericanos.
Escribe tu comentario