Un hombre provoca un incendio forestal al intentar matar una araña con un mechero

Las autoridades estadounidenses han informado que un hombre de Utah que trató de matar una araña con un mechero terminó provocando un incendio forestal que ha quemado más de 25 hectáreas de tierra. Cory Allan Martin, de 26 años, fue arrestado el lunes por la noche por una investigación de quema imprudente. El hombre del municipio de Draper también enfrenta cargos de posesión de marihuana y accesorios para fumar. 

 

Ed van duijn UUdJ 0LQs0M unsplash
Araña - Unsplash

 

Los primeros informes sobre un incendio comenzaron a llegar aproximadamente a las 5:00 p. m. del lunes. Los bomberos llegaron a las colinas al este de Springville, donde se encontraron con un hombre que supuestamente reconoció haber iniciado el incendio.

 

Ese hombre, a quien la policía identificó como Martin, fue escoltado montaña abajo para hablar con los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Utah. Mientras hablaba con los investigadores, "le dijo a la policía que estaba usando un mechero para quemar una araña", afirma un comunicado remitido por la Oficina del Sheriff del condado de Utah.

 

Pero no quemó a la araña, y el mechero encendió maleza seca en el área y el fuego comenzó a extenderse rápidamente. El área donde comenzó el fuego ha estado experimentando una sequía. Martín fue detenido en el lugar.

 

A estas horas el incendio de Springville está contenido en un 90 por ciento. "Los bomberos caminarán por los flancos derecho e izquierdo, continuarán asegurando el perímetro y revisarán el interior en busca de puntos calientes donde sea seguro hacerlo", según un comunicado de Utah Wildfire Info, un centro de información para bomberos estatales y federales.

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH