Una manada de elefantes ayuda a detener a cinco personas que querían cruzar la frontera china

Redacción Catalunyapress

Paweldotio XWTNFVCTS8E unsplash (1)
Elefante asiático - UNSPLASH

 

Una manada de elefantes asiáticos ha ayudado a las autoridades chinas a arrestar a cinco sospechosos en la provincia de Yunnan, suroeste de China, que intentaban cruzar la frontera ilegalmente. 

 

La semana pasada, la policía de la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai recibió informes de los residentes locales de que varios elefantes asiáticos salvajes caminaban por una carretera, informó la agencia de noticias Xinhua . Los oficiales pronto llegaron al sitio junto con los oficiales de monitoreo de elefantes y sellaron el camino y el área circundante cerca de la frontera con Laos.

 

Mientras usaban un dron de imágenes térmicas infrarrojas para rastrear a los elefantes, se sorprendieron al ver las firmas térmicas de cinco personas que se comportaban de manera sospechosa en el bosque cerca de la carretera.

 

Cuando los oficiales se les acercaron, huyeron. La policía los persiguió de inmediato y, para su sorpresa, los elefantes también comenzaron a seguir a los cinco sospechosos. Los oficiales siguieron las huellas de los elefantes cuyos grandes cuerpos dejaban un camino despejado a través del espeso bosque.


Los sospechosos estaban a poca distancia de la frontera entre China y Laos y había solo 200 metros entre los elefantes y los sospechosos.

 

La policía atrapó a tres de los fugitivos gracias a los elefantes. Los otros dos fueron arrestados varias horas después. El grupo le dijo a la policía que se dirigían a cruzar a Laos cuando los atraparon.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH