Un hombre sobrevive cinco días en una isla desierta alimentándose con dos limones y carbón

Redacción Catalunyapress

Jaume galofre I5R29Wktd94 unsplash
Isla desierta - UNSPLASH

 

Un hombre sobrevivió milagrosamente cinco días en una isla abandonada alimentándose dos limones y carbón. Nelson Nedy, de 51 años, quedó atrapado en una isla después de ser arrastrado al mar cuando se precipitó desde una roca en una playa de Río de Janeiro, Brasil.

 

El jardinero estaba escalando en la playa de Grumari el pasado lunes cuando una enorme ola lo tiró al agua. Una fuerte corriente lo arrastró casi dos millas y terminó varado en la isla desierta de Palmas. Le dijo al medio de noticias brasileño  G1: "No había nada allí. Nada en lo que esconderse, nada en lo que refugiarse. Tuve que tomar la decisión de saltar y buscar otro lugar".

 

Nelson logró encontrar una cueva para pasar la noche antes de explorar la isla al día siguiente. Se sintió aliviado al encontrar una tienda improvisada que habían abandonado los pescadores locales, así como dos limones en el suelo. Nelson dijo: "Me los comí con piel y todo para no perderme nada". 

 

Pero nadie sabía donde estaba y, sintiéndose sin otras opciones, intentó nadar de regreso a la playa de Grumani."Llegué a la mitad del camino, pero la marea me arrastró hacia el mar. Hubo un momento en que dejé caer el cuerpo y seguía diciendo, lo que sea que Dios quiera ahora, él puede llevarme".

 

En un segundo intento de fuga, Nelson trató de usar un trozo de espuma de poliestireno y madera contrachapada como tabla, pero la corriente era demasiado fuerte. Hambriento y sediento, comenzó a beber agua de mar e incluso trató de comer carbón después de ver a los monos comerlo. "Pero se me secó la boca aún más y se metió en el diente", explica el superviviente. 

 

El sábado la suerte de Nelson cambió cuando vio a un grupo de personas montando motos de agua cerca de la isla. Agitó frenéticamente su camiseta para llamar la atención del grupo, que afortunadamente lo vio.

 

Luego, Nelson fue trasladado en avión desde la isla, antes de ser llevado al hospital. Fue dado de alta el mismo día.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH