Una mujer enfrenta cargos de asalto y agresión después de lanzar un enjambre de abejas sobre los agentes de la policía de Estados Unidos cuando iban a realizar un desahucio. Rorie Woods fue procesada en el Tribunal de Distrito de Springfield por múltiples cargos derivados de este incidente, ocurrido el 12 de octubre.
Los agentes de policía, cuando intentaron entregar un aviso de desalojo en Longmeadow, Massachusetts, se encontraron con una multitud de manifestantes. Poco después de que comenzaran el desalojo, Woods apareció en una camioneta que remolcaba un tráiler lleno de colmenas de abejas.
Woods, que vestía un traje protector de apicultura blanco, rompió las tapas de las colmenas y comenzó a sacudirlas ante los agentes, según el Departamento del Sheriff del Condado de Hampden. Las abejas agitadas invadieron el área y picaron a varios policías y transeúntes inocentes.
Luego trató de colocar las colmenas frente a la puerta de la casa y enfurecer aún más al enjambre de abejas. “Siempre estamos preparados para las protestas cuando se trata de desalojos, pero la mayoría de los grupos que protestan entienden que solo estamos cumpliendo con nuestro deber legal de acuerdo con la ley estatal”, dijo el alguacil del condado de Hampden, Nick Cocchi, a FOX 25.
“Apoyo el derecho de las personas a protestar pacíficamente, pero cuando cruzas la línea y pones en peligro a mi personal y al público, te prometo que serás arrestado”, agregó el alguacil.
Según los registros judiciales obtenidos por MassLive , los agentes del policía informaron a Woods en el lugar que varios empleados eran alérgicos a las picaduras de abejas. "Oh, ¿eres alérgico? Bien", dijo Woods en respuesta.
"Tuvimos un miembro del personal que fue al hospital y, afortunadamente, estaba bien. Si no fuese así, ella enfrentaría cargos de homicidio involuntario", dijo Cocchi.
Woods, de Hadley, Massachusetts, fue fichada en el Centro Correccional Regional de Mujeres del Oeste de Massachusetts. Enfrenta cuatro cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa, así como un cargo de alteración del orden público.
Escribe tu comentario