Una anciana apaga dos veces el ventilador de un paciente en un hospital porque le molestaba el ruido

Redacción Catalunyapress

EuropaPress 2727209 respiradores cedidos ual hospital torrecardenas
Ventilador hospital @ep

 

Una anciana ha sido arrestada en un hospital alemán después de apagar dos veces el ventilador de otro paciente. La mujer de 72 años fue arrestada bajo sospecha de intento de homicidio involuntario en Mannheim el martes por la noche. Según las autoridades, no le gustó el sonido del ventilador conectado a una mujer de 79 años, por lo que decidió apagarlo hasta en dos ocasiones. 

 

Después de la primera vez, el personal del hospital le dijo que era vital para el paciente, pero ella siguió adelante y lo apagó de nuevo más tarde durante la noche.

 

La paciente asistida por el ventilador tuvo que ser reanimada y, aunque su vida no corre peligro, aún requiere cuidados intensivos, dijeron las autoridades.

 

La sospechosa fue llevada ante un juez el miércoles y trasladada a la cárcel. En un comunicado de prensa, la policía de Mannheim y la oficina del fiscal asegura que la mujer apagó el ventilador en un momento no especificado antes de las 8 p.m. después de "perturbarse por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno".

 

A pesar de que el personal del hospital le informó que el suministro de oxígeno era una medida vital, ignoró sus advertencias y apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 9 p.m.

 

Tras el incidente, la sospechosa recibió una orden de arresto y fue llevada ante un juez en el tribunal de distrito de Mannheim el miércoles, donde fue llevada a la cárcel. La investigación sigue en curso. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH