Una menor fallece mutilada por un tiburón tras saltar al agua al confundirlo con un delfín

Redacción Catalunyapress

David clode o3r7oVPZnZI unsplash
Tiburón - UNSPLASH

 

Una joven de 16 años ha muerto tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba en un río de Australia Occidental. Fue declarada muerta después de que las autoridades sacaran su cadáver del río Swan en la ciudad de Fremantle, cerca de Perth, el sábado.

 

Se cree que la niña, de Perth, estaba montando motos de agua con amigos en el río cuando ocurrió el incidente. El inspector Paul Robinson, de la Policía de Australia Occidental, dijo que era posible que la niña hubiera saltado al agua para nadar con delfines, pero en realidad era un tiburón. 

 

Describió el incidente como "muy, muy traumático" y la familia de la niña quedó "absolutamente devastada por la noticia". Se ha instado a las personas a tomar "precaución adicional" y cumplir con los cierres de playas.

 

Los expertos en pesca dicen que es inusual encontrar tiburones en esa parte del río, dijo Robinson.

 

Se cree que este es el primer ataque fatal de tiburón en el río Swan desde que un niño de 13 años fue asesinado en enero de 1923.

 

Australia suele registrar unos 20 ataques de tiburones cada año, la mayoría en Nueva Gales del Sur y Australia Occidental. Hubo dos ataques fatales de tiburones en 2021 y siete en 2020.

 

Históricamente, morir por la mordedura de un tiburón no es común. En más de un siglo de registros, la tasa de mortalidad por ataque de tiburón en Australia es de 0,9 , menos de una persona por año.