Toblerone es una de las marcas de chocolate más conocidas en todo el mundo. Uno de los elementos más reconocidos es el pico albino Matterhorn o Cervino, de 4.478 metros, ubicado en la frontera entre Suiza e Italia. Pues bien, la marca de origen suizo se verá obligada a retirar la iconografía de esta montaña porque trasladará parte de su producción a Eslovaquia.
De esta forma, Toblerone cumplirá con la Swissness Act, una ley que protege la producción local. A partir de ahora, la marca suiza tendrá que modernizar su diseño y aclarar que se trata de un producto "originario de Suiza" en lugar de "de Suiza".
La multinacional estadounidense Mondelez, dueña de Toblerone, ha explicado en un comunicado que el nuevo envoltorio incluirá "un nuevo tipo de letra y logotipo de Toblerone distintivos que se inspiran aún más en los archivos de la marca y la inclusión de la firma de nuestro fundador, Tobler".
SWISSNESS ACT
La ley nacional suiza marca que los productos etiquetados como Made in Swiss deben estar elaborados con un 80% de materias primas locales, y se eleva al 100% cuando se trata de leche y productos lácteos.
Toblerone salió a la venta por primera vez en 1908 en Berna, la capital de Suiza, pero hasta 1970 no se incluyó la silueta del Cervino en su envoltorio.
Escribe tu comentario