Una mujer amenaza a un trabajador con arrojarle un vaso de ácido...¡pero en realidad llevaba sidra!

Helena Celma

Vaso macro fotografia cerveza fria
Vaso de sidra / Freepik

Una mujer ebria fue confrontada por guardias de seguridad en una tienda después de que la pillaran intentando robar en Farm Foods en Blyth, Northumberland, el 29 de septiembre del año pasado. En lugar de abandonar el lugar pacíficamente, Gemma Hall, de 32 años, levantó un frasco de "líquido amarillo" y amenazó con arrojarles un vaso de sidra, afirmando que era ácido. 

 

A pesar de que el personal de la tienda se sintió amenazado por su comportamiento, ella logró escapar impunemente. Además, antes de la amenaza, Hall intentó llevarse un detergente para ropa de 15 libras sin pagar.

 

Durante una audiencia esta semana en el Tribunal de Magistrados del Sudeste de Northumberland, el abogado defensor Paul Kennedy declaró que el líquido que contenía el vaso era en realidad sidra. A pesar de ello, Gemma Hall continuó robando alcohol de diversas tiendas, en los siguientes días.

 

Hall previamente había confesado cuatro cargos de robo en una tienda y uno de agresión común en el mismo tribunal a principios de este año, y se había aplazado el caso para recibir sentencia. Sin embargo, Hall no se presentó en el siguiente juicio, y siguió cometiendo delitos al robar en otras tiendas mientras tenía una orden de arresto en su contra. Cuando finalmente compareció bajo custodia en el banquillo de los acusados esta semana, se declaró culpable de otros dos delitos de robo en tiendas.

 

Gemma Hall fue condenada a 14 semanas de prisión, pero la sentencia fue suspendida durante 12 meses. También se le ordenó pagar un total de £300,97 en compensación a las tiendas afectadas por su comportamiento delictivo. 

 

Durante la audiencia, el Sr. Kennedy declaró ante la corte que la ofensa de Hall estaba relacionada con su problema con el alcohol. Añadió que, aunque en ocasiones había períodos en los que ella estaba libre de delitos y no bebía, cuando experimentaba presión, volvía a caer en el consumo de alcohol. Kennedy aseguró que Hall estaba motivada para recibir tratamiento y ser rehabilitada.