¿Conejos caníbales? Los conejos son animales totalmente herbívoros, y cuesta de creer que puedan comer carne de ningún tipo, y menos de sus congéneres. Pero la realidad a veces sorprende, y un agricultor de Valladolid ha tenido que ver cómo sus adorables animales han empezado a devorarse entre ellos.
Según explica el agricultor de Valverde de Campos (Valladolid) a 'Cuatro al día', el culpable de que sus conejos se hayan vuelto caníbales es un molino de viento. Desde que lo instalaron frente a su granja, los animales nunca se han vuelto a comportar igual.
Desde que se instaló el molino de viento, hace dos años, la producción de conejos de esta granja ha descendido a más de la mitad.
“Hay muchos lineales vacío porque las conejas se están muriendo del estrés por los ultrasonidos y los sonidos y vibraciones que genera el aerogenerador”, afirma el agricultor afectado a Cuatro al Día.
Cuando muchos conejos mueren y otros están desquiciados por los ultrasonidos, los animales acaban devorando los cadáveres. Con este panorama, el granjero ya ha perdido más de 2 millones y medios de euros, una situación insostenible para una explotación ganadera de estas características.
“Esto les genera mucho estrés, está generando una mortalidad elevada. A las hembras, además, les genera infertilidad. Se me mueren las hembras que son las que producen y las que no, no pueden quedarse preñadas… esto es inviable. Estamos por debajo del 50% de nuestro nivel productivo”, asegura el ganadero al citado programa.