¿Osos fake o malayos? Un zoológico de China niega que sus animales sean personas disfrazadas

Redacción

Captura de pantalla 2023 07 31 175559
Oso que podría ser fake

 

Un zoológico en el este de China insiste en que sus osos no son humanos disfrazados después de que las fotos mostraran a los animales de pie sobre dos piernas, como si fueran de nuestra especie. Además, tienen unos extraños pliegues en la piel que han hecho sospechar de que podría ser un disfraz. 

 

La gente está acostumbrada a ver a los osos gatear, por lo que se sorprendió al verlos actuar tan humanamente.

 

Sin embargo, y según el zoo, se trata de osos malayos, que son más pequeños que otros osos y se ven diferentes pero son reales, dijo el zoológico de Hangzhou el lunes en su cuenta de redes sociales. 

 

Captura de pantalla 2023 07 31 180303

 

"Algunas personas piensan que soy como una persona", decía la publicación, escrita desde el punto de vista de la osa llamada Angela.

 

"Parece que no me entiendes muy bien. Cuando se trata de osos, lo primero que me viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso... pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado", explican en la publicación.

 

Sin embargo, los osos malayos son los más pequeños del mundo. En una grabación de audio que circula en la aplicación de redes sociales WeChat, un portavoz del zoológico dijo que el animal era real y que tal engaño no ocurriría en una instalación estatal.

 

El portavoz también dijo que con un calor de 40 °C, un humano con un traje de oso de piel "no duraría más de unos minutos antes de colapsar". Un empleado que contestó el teléfono de AP en el zoológico se negó a hablar sobre los osos, pero dijo que se estaban organizando visitas para que los periodistas los vieran. 

 

Los usuarios de Internet cuestionaron si los osos del zoológico eran reales después de que circularon fotos que mostraban a uno de pie sobre esbeltas patas traseras.

 

Los osos malayos son del tamaño de perros grandes, con una altura máxima de 1,3 metros sobre sus patas traseras, en comparación con los 2,8 metros de los osos pardos y otras especies, según el zoológico. Otros zoológicos chinos han sido acusados ​​de tratar de hacer pasar perros teñidos para parecerse a lobos o gatos africanos, y burros pintados para parecerse a cebras.

 

Un zoológico en Egipto fue acusado de hacer un truco similar cuando una foto de un animal de aspecto sospechoso, con un hocico más claro y orejas más largas que las típicas cebras, se volvió viral.
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.