Un zoológico chino se ha visto obligado a defenderse después de ser acusado de que poner a un humano disfrazado de oso en una de las jaulas del recinto. El polémico oso se volvió viral en todo el mundo después de aparecer en un vídeo totalmente de pie sobre sus dos patas traseras, lo que obligó a la institución a emitir un comunicado afirmando que su oso era real. Según explicaron, se trata de un oso malayo, cuyo aspecto es bastante distinto al de los osos comunes.
Y parecía que la polémica estaba zanjada, pero ahora ha aprecido un nuevo video del oso malayo de 4 años del zoológico, llamado Angela, que ha causado más dudas, mostrando al oso parecido a un humano saludando a los visitantes que se han congregado para ver al misterioso mamífero. Ahora mucha gente se pregunta: ¿además de caminar como un humano, también saluda como un humano?
Sin embargo, un experto en animales se ha pronunciado en contra de las afirmaciones de que el oso malayo chino es un humano con un traje de oso realista, insistiendo en que, de hecho, es un oso real. Ashleigh Marshall, una experta del zoológico de Chester, le dijo a la BBC que el animal "definitivamente es un oso real", aunque estuvo de acuerdo con los dudosos visitantes del zoológico en que los osos malayos a menudo "se parecen mucho a las personas con sus disfraces".
Escribe tu comentario