Una madre de dos hijos de Indiana (Estados Unidos) ha muerto tras beber demasiada agua. La mujer le dijo a su familia que sentía que por mucha agua que bebiera no se sentía saciada. Finalmente se derrumbó y murió debido a una intoxicación por agua, una rara consecuencia de beber demasiada agua en poco tiempo.
Ashley Summers, de 35 años, estaba en Lake Freeman con su esposo y sus dos hijas pequeñas durante el fin de semana del 4 de julio cuando comenzó a sentirse severamente deshidratada.
“Bebió cuatro botellas de agua en 20 minutos”, dijo su hermano Devon Miller a WRTV. “Quiero decir, una botella de agua promedio es como 16 vasos, por lo que fueron 64 vasos los que bebió en un lapso de 20 minutos. Eso es lo que se supone que debes beber en un día entero”, añadió.
Durante un viaje familiar, la madre comenzó a sentir una sed insaciable. La familia de Summers dijo que se sentía mareada y tenía un dolor de cabeza persistente.
Después de regresar del viaje, Summers se desmayó en su garaje antes de ser llevada al Hospital IU Health Arnett.
Nunca recuperó el conocimiento y los médicos le dijeron a su familia que había muerto por toxicidad del agua.
El Dr. Blake Froberg, toxicólogo del hospital, explica que es más probable que la rara causa de muerte ocurra durante el verano o si alguien trabaja al aire libre o hace ejercicio con frecuencia.
"Hay ciertas cosas que pueden hacer que alguien tenga más riesgo, pero lo que ocurre en general es que tienes demasiada agua pero no tienes suficiente sodio en el cuerpo", dijo Froberg, y luego señaló que es importante que las personas beban agua que tenga electrolitos, sodio y potasio.
Los síntomas de la toxicidad del agua incluyen malestar general, así como calambres musculares, dolor, náuseas y dolores de cabeza.
Summers fue donante de órganos y pudo donar su corazón, hígado, pulmones, riñones y parte de su tejido óseo largo, lo que finalmente salvó otras cinco vidas, dijo su familia.
Escribe tu comentario